Strict Standards: Non-static method SEFConfig::getConfig() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/plugins/system/joomsef/joomsef.php on line 231

Strict Standards: Declaration of JRouterJoomsef::parse() should be compatible with JRouter::parse(&$uri) in /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/components/com_sef/sef.router.php on line 73

Strict Standards: Declaration of JRouterJoomsef::build() should be compatible with JRouter::build($url) in /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/components/com_sef/sef.router.php on line 73

Strict Standards: Non-static method SEFConfig::getConfig() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/plugins/system/joomsef/joomsef.php on line 40

Strict Standards: Non-static method SEFConfig::getConfig() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/plugins/system/joomsef/joomsef.php on line 231

Strict Standards: Non-static method SEFConfig::getConfig() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/plugins/system/joomsef/joomsef.php on line 231

Strict Standards: Non-static method SEFConfig::getConfig() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/plugins/system/joomsefgoogle/joomsefgoogle.php on line 35

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/plugins/system/joomsef/joomsef.php:231) in /home/ch_cr_w_evang_4/public_html/sitio/components/com_jfbconnect/libraries/provider/facebook.php on line 332
¿Novelas o no-velas?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Algunos tienen una vida tan aburrida, que si no fuera por las telenovelas, se morirían de aburrimiento.

Como lo dijeron en about.com en español: "Está claramente comprobado que la televisión ejerce un poder muy fuerte en las desiciones y pensamientos de un país. La televisión cumple con diferentes roles en la sociedad; dependiendo de la situación del país del que se hable, la televisión ejerce el rol de informar, entretener, instruir, vender, educar, prevenir, y hasta enamorar a través de sus diferentes programas. Solo agregamos que entre lo principal que ho se vende son las telenovelas.

La telenovela como tal tiene muchos detractores, pero a su vez no se puede negar el gran impacto que tiene sobre las masas. Asi que manos a la obra y te cuento el último chisme sobre las famosas telenovelaa, tara-novelas o simplemente no-velas.

 

 

Ahora si como decía el abuelito de uno que cuidaba, "ya me esta cayendo el chahuistle". Si fuera don ramón diría "me lleva el chanfle".

angelin

No entiendooooo ¿Qué pasa? Por que nadie nada o muy pocos dicen algo sobre todo eso, por que hay cada novelita que ... no son tres XXX pero al menos ya andan en el XX y medio. Otras se la pasan hablando de la rencarnación; de la homosexualidad como algo bueno; de las mujeres y hombres stripers como una trabajo nuy digno etc etc etc

 

¿Hay alguien que me pueda ayudar? Me toca cuidar a muchas señoras y ya me canse pues se la pasan viendo cada novela. Ah.. y también señores como aquel que le dijo a su mujer: Vete tranquila amor al grupo de oración, yo te platico la novela cuando regreses. De tanto que las ven ya hasta los 'refritos' se las saben de memoria. Que si la Teresa; que Miramar y miraflor; el sñor de los cielos; dueños del paraíso; la gata; el perro; que pobres tan ricos; Ribi; la tempestad; la lluvia; seco cobre mojado; ya solo falta la del sherif Arpaio. Oh, y además, medio mundo que las las miran todas dice que son bien catolicos. apostólicos y románticos.

 

 

 

obispin

Tomalo con calma 'angelín' si tú eres muy tranquilo.

 

Creeme que te entiendo, pero recuerda que el evangelio de Dios no se impone sino se propone. Tu trabajo va a ser fácil pues acerca de esto lo hablarás con aquellos que de verdad quieran ser buenos católicos. No olvides que católicos de la multitud hay millones, pero aquellos que de verdad quieren segur a Jesucristo ya no son la mayoría. Así que al católico que te toca cuidar si es del montón, dominguero, light, licuado o hasta bien pagano solamente dile poco, directo y substancioso, luego ayudalo a llegar a los pies de Jesucristo porque si no se va a hasta enojar contigo. Adem<s no olvides qeel que no conoce a Dios donde quiera se anda hincando. Por eso hasta se inventaron a la que llaman 'la santa muetre' que ni existe.

 

Lo verdaderamente importante es que les vas a decir a todos aquellos que si quieren seguir verdaderamente el camino de Dios. A estos que son de los fieles que aman a DIos, se dejan amar por El y buscan sus mandamientos.

 

Sobre las telenovelas no vayas a salir al estilo de algunos hermanitos protestantes diciendo que todo es del diablo, ni el otro extremo de que todas son buenas. !No! Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre. Ye te lo he dicho pero te lo repito: LA CLAVE ES DISCERNIR.

 

Para poder discernir cristianamente simplemente recuerdales 2 cosas a pasar por la cribadora espiritual: Tiempo y contenido.

 

 

angelin

 

 

 

 

Orale!

A ver, explicamelo més despacio, pues a veces soy medio lento

 

 

El tiempo es oro.

 

"Salid al mundo y vivid la vida real" podría ser el resumen de las palabras dirigidas por Su Santidad a más de 50.000 fieles que acudieron en peregrinación a Roma. La exhortación incluía una recomendación para aprovechar el tiempo que nos ha sido concedido en esta vida para llevar a cabo acciones buenas y útiles, pidiendo una reflexión sobre el mucho tiempo que dedicamos muchos a distracciones variadas, muchas de las cuales nos llegan a través de la Red.

"Puede que muchos jóvenes malgasten demasiadas horas en actividades fútiles", reflexión el Santo Padre en una alocución en el Vaticano ante una nutrida muchedumbre. "Nuestra vida está hecha de tiempo y el tiempo es un regalo de Dios, de manera que es importante emplearlo en acciones buenas y fructíferas". Ciertamente hay que reconocer que la Red, con todo el progreso que ha supuesto para la Humanidad, también constituye una de las maneras más absorbentes de pasar el tiempo sin hacer gran cosa de provecho sino simplemente entreteniéndonos, en ocasiones más allá de lo que podría ser razonable.

 

El papa Francisco se ha referido también a actividades como los culebrones televisivos pero ha citado expresamente comportamientos como "chatear en Internet con el móvil, usar los productos del avance tecnológico que deberían simplificar y mejorar la calidad de vida en un modo que distrae la atención de lo que es realmente importante".

 

 

Recordemos también que a principios del presente año Francisco definió Internet como "un regalo de Dios" pero al mismo tiempo alertó sobre los potenciales peligros de los deseos obsesivos de manterse conectado permanentemente mediante medios tecnológicos si ello supone que el individuo se aisla de la gente de su entorno, familiares y amigos.

 

Unas recomendaciones que llaman a la mesura y el uso adecuado de las herramientas que tenemos a nuestro alcance gracias al progreso científico y tecnológico y que habrá que entender en función de esa mención a "perder el tiempo" que en el caso que nos ocupa se refiere a Internet pero que presumiblemente puede extenderse a cualquier otro campo de la actividad humana, aunque es evidente que en los últimos años, y sin duda de forma harto relevante para nuestra sociedad, nada ha afectado más a nuestro comportamiento que la cotidianidad de nuestro manejo de dispositivos móviles conectados a Internet, muy especialmente si nos centramos en esa generación de "nativos digitales" para los que los ordenadores, Internet y los móviles son elementos con los que han crecido sin que suponga para ellos la novedad que puede suponer para los nacidos hace ya unas cuantas décadas.

 

 

 

 

Más oración y menos telenovelas

Francisco invitó a los fieles a hacer esta oración de contemplación, aunque sea por solo 15 minutos. "Así, la mirada va estar fija en Jesús y no tanto en telenovelas, por ejemplo. Tu oído va estar fijo en las palabras de Jesús y no tanto en las chismes del vecino".

La oración de contemplación, según el Papa, ayuda a tener esperanza y a vivir de la sustancia del Evangelio. Desde esta oración, la vida cristiana se mueve entre la memoria y la esperanza, dijo.

 

"Memoria de todo el camino pasado, de tantas gracias recibidas del Señor. Y la esperanza, mirando al Señor, que es el único que me puede dar esperanza

 

 

En su homilía, el Obispo de Roma recordó que el matrimonio "es símbolo de la vida, de la vida real", y afirmó que no es una novela, sino que es el sacramento del amor de Cristo y de la Iglesia, "un amor que encuentra en la Cruz su prueba y su garantía".

El Pontífice aseguró que es incalculable la fuerza, la carga de humanidad y la ayuda recíproca de una familia, pero no dejó de remarcar las dificultades que deberán sobrellevar los esposos en su vida marital. "No es un camino llano, sin problemas, no, no sería humano", afirmó Jorge Bergoglio.

 

 

Libros que te recomiendo para que te conviertas en un verdadero catolico

Please update your Flash Player to view content.